Quién soy
Gustavo Gómez
Nací y viví en un pueblo costero de la Patagonia: Puerto Deseado, Santa Cruz. Pero de niño y como mi papá era bancario nos transformamos en una familia nómade: Tengo mi infancia y adolescencia en Las Heras, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Trenque Lauquen, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, San Martín de los Andes, etc.
Mi apellido familiar es Gomez Wilson y mi bisabuela Doña Rosa Viricart de Wilson fue una de las fundadoras de mi pueblo natal.
Algo sobre mi
- Mi pasión:
La conservo desde adolescente: Ser Fiscal, ni juez ni abogado defensor, Fiscal.
- Mi visión:
Desde siempre identifique como el problema más grave que sufre nuestro país es el de la Administración de Justicia. De allí mi pasión.
- Propósito de mis redes:
Convencer de que es posible otro sistema de administración de justicia y que cada uno puede hacerlo posible.
- Un libro:
Soy católico y por cierto que la Biblia es el libro que más he leído, pero para mí es más que eso pues compro, leo y amontono cuanto libro cae en mis manos sobre la interpretación de los Evangelios, Jesús, su época y los primeros siglos del cristianismo
- Un deporte:
¿Ajedrez? Soy muy malo en todo
- Un músico:
Hugo Gimenez Agüero
- A quién admiro:
Un personaje histórico; Jesús. Es un tipo fantástico.
- Lo más importante:
Un personaje histórico; Jesús. Es un tipo fantástico.
- Un objetivo actual:
Defender la Pachamama y a los Defensores del Ambiente.
Trayectoria
Abogado y procurador, un mal alumno desde el jardín hasta la universidad inclusive. Yo le echo la culpa a mi rebeldía.
Inicié mi carrea judicial como empleado supernumerario en la Cámara Nacional Electoral, y luego empleado del Juzgado Comercial Nacional 7 en la Capital Federal. Prosecretario Electoral, Secretario Electoral, Secretario Penal, Fiscal Federal, Juez Federal Subrogante y Defensor Oficial Subrogante, todo en el Juzgado federal de Rawson, Chubut. Fiscal general en la Cámara Federal de Tucumán.
Capacitación
Cuando me di cuenta que mi vocación era el estudio de los delitos ambientales y me di cuenta que nadie los enseñaba, dejé las especializaciones que intentaba y me hice autodidacta en tiempos que no había internet. Eso me llevó a estudiar un posgrado en Salamanca, España y obtuve algunas becas (por ej. de los Estados Unidos en Carolina del Sur) pero me concentré en participar en cuánto curso, taller y conferencia podía participar donde obtuviese algo que me orientara en el marco de los crímenes ambientales.
¿Cómo denunciar?
Acompáñenme a ver este video donde les hablo sobre la importancia de denunciar los delitos, sobre todo los de robo o hurtos que sufrimos diariamente los ciudadanos argentinos.